Blogia
varapalo

Nos llevan de excursion...

Nos llevan de excursion... Hemos ido hoy de excursión. Lo organizaba la asociación de vecinos, una de las varias que hacen al año, y las que nosotros casi nunca vamos. Nos hemos ido todos, mi mujer, mi hijo pequeño, mi cuñada y mi suegra. Como alguien tenía que quedar de pico, me tocó a mi ir en un asiento sin acompañante. El autobus pasaba por la autovia a las Pedrizas, una carretera que he recorrido cientos de veces. Una salvedad, siempre conducía yo. Hoy no, asi que me arrellané en el asiento y me dispuse a no perderme detalle de lo que pasaba por delante de mis ojos, en un estado de ensoñamiento al que ayudaba el que no tuviera que mantener una conversación con nadie.
¡Que descubrimiento!. ¡Cuantas cosas se ven mirando por la ventanilla!. ¿Es la misma carretera de la cual me conozco cada curva?. Y cada bache... Hay un rio (bueno, riachuelo, el Guadalmedina) que acompaña casi todo el recorrido, aparece y desaparece, unas veces por la izquierda, otras a la derecha, se esconde tras un monte, aparece de nuevo. Esa casa en lo alto del monte, ¿como se llegará a ella?, ¿quien vive alli?. Quizas pueda comprar un día una casa asi, para pasar un fin de semana de invierno con la chimenea encendida y viendo llover por la ventana. Esa montaña rocosa, ¿se podrá llegar a la cima serpenteando por esa ladera?. ¿Alguien se ha sentado alguna vez sobre esa piedra?. Las ruinas de una vieja casa, ¿que historia tendrá?. Que tonteria, he disfrutado como un niño con una excursión en autobus, tan solo mirando por la ventanilla.

0 comentarios