Blogia
varapalo

Las cinco del viernes

No me acabo de enterar de como funciona esto. Es un problema de terminologia. ¿Que se supone que es esto que escribo?. ¿Un articulo? ¿Un post?. No es que me importe mucho, no me interesa como funciona esto, ni si la pagina se ve muy bonita o no. Tal vez algun dia ponga un logo (si es que lo consigo..), por ahora no me importa.
Vaya frio que hace hoy. Quien viva en el norte podra decir que vaya mierda de frio que teneis por ahi por el sur, pero a mi me parece frio cuando la temperatura baja de 18 grados. Encima ventea, y asi parece que hace mas frio, me cala los huesos. Cuando hace un frio asi pienso en el frio. Tan solo es falta de calor. Es hacia donde se dirige el universo, hacia el frio absoluto, hasta conseguir la maxima entropia. Esa inexorabilidad me aterra. Me entra un escalofrio pensarlo. Mas frio!

Las cinco del viernes:
1)¿En que ciudad o pueblo vives?.
En Malaga, España.
2) ¿Un buen restaurante?¿Uno barato?¿Uno especial por algún motivo?
¿Uno bueno?. El chiringuito Servando, en la playa de Guadalmar, los espetos de sardinas son los mejores. Lo malo es que es para ir en verano, porque las mesas las tienen en la misma arena al aire libre. Este no es caro. ¿Y no es especial comer mientras ves el mar a menos de 10 metros?
3) ¿Qué es lo que más te gusta de tu población, y lo que menos?
Que se ve el mar, y detrás, los Montes. No me gusta que este creciendo tanto.
4) ¿Algún sitio, monumento o rincón de tu ciudad que sea un pecado no visitar?
Yo no dejaria de visitar el chiringuito de los Baños del Carmen. Tomar el sol, viendo el mar como choca contra el pretil medio derrumbado, con una cerveza en la mano, y ese aire de templo romano en ruinas. Yo le veo algo magico al lugar.
5) ¿Sabes alguna leyenda, mito o curiosidad de tu zona?
Soy nuevo en la ciudad, no se mucho de su pasado. Que era un asentamiento fenicio... Solo eso ya es mucho, ¿no?

1 comentario

Quique -

Estaría bien que todo el mundo que pasara respondiera a las 5 preguntas. Yo lo voy a hacer:
-A Coruña (Galicia, Spain)
-de pinchos en La Bombilla. Bueno, bonito, e igual de barato que cuando no había euros.
-La situación privilegiada en medio del mar. Lo que menos: el erróneo planteamiento urbanístico.
-La Torre de Hércules. El faro más antiguo del mundo y el único romano que queda. Ah, y funciona, señores.
-Pues que parece ser que donde está el faro, Hércules mató al gigante Gerión cortándole la cabeza. Sobre ella, construyó la Torre (por eso en el escudo hay una calavera y dos tibias, no porque seamos piratas... aunque algunos lo seamos un poco). Verídico, oiga.