Blogia
varapalo

Lo que hace un libro

He comenzado a leer "Preguntale a Platón" de Lou Marinoff. No voy ni por la mitad del libro,aunque creo que ya le he cogido la esencia. En resumen, me parece un libro optimista. Y quizás eso fuera lo que yo necesitaba ultimamente. Lo que nos quiere decir este Lou es que somos lo que somos, y debemos estar felices con eso. Creo entender eso. Aunque... ¿que más dá lo que el autor nos quiera decir?. Lo importante es lo que nosotros entendamos. Lo que he leido me ha servido para darme cuenta de que estaba equivocado. LLevo una etapa en la que estoy enconado con la idea de que estoy siendo apartado y menospreciado en mi trabajo. Si esto es cierto o no, tampoco es importante. Vuelvo a la misma idea: lo importante es como afrontes tu mismo las cosas. Como decía hace poco Jesús Quintero, citando a no sé quien, cualquier mujer se puede sentir bella si ella se siente bella, y solo por sentirse bella, los demás la verán bella. Es un poco como eso, la belleza es un estado de pensamiento (o sentimiento...). Tambien para el resto es válido. Lo que vale es que como nos sintamos, pues con eso nos tomaremos las cosas en su justa medida. Cuando lo consigamos, el mundo nos verá como personas con las que se puede contar, personas a las que se puede querer, personas a las que dar.

Lo peor de todo, es que esto yo ya lo sabía. Solo que lo había olvidado.

0 comentarios